domingo, 14 de agosto de 2016

Cabello saludable

Como mantener un cabello hermoso y brillante

Cuantas deseamos tener un cabello largo  y brillante, pero sentimos que nuestro cabello apenas crece y que se ve apagado y sin brillo. Pensamos que es mejor no cortarlo nunca o incluso algunas recurren a extensiones de keratina, pero con ello estaremos consiguiendo el efecto contrario y eso no lo queremos.

El cabello crece de media al mes entre 1 centímetro y 1,5, así que si cuidamos nuestro cabello todas podemos lograr tener el pelo largo y bonito en poco tiempo. 




  • Corta el cabello para que crezca

No es necesario cortarlo todos los meses, como recomiendan algunos estilistas mínimo cuatro veces al año. Piensa que es como un árbol que necesita limpiarse de las hojas secas para que crezcan otras más sanas y fuertes.
No solo conseguirás que crezca más rápido si no que además, ganarás más densidad, es decir, que tendrás más cantidad de pelo y tu melena se verá más abundante. De qué nos sirve tener una melena muy larga si en las puntas tenemos cuatro pelos, así no se ve bonita.
Sí, suena contradictorio y parece que no tiene mucha lógica, pero es totalmente cierto. Está más que comprobado que si saneamos las puntas del cabello este crece con fuerza y más rápido. Cuando no cortamos el pelo, este sigue creciendo pero cada vez más despacio. 



  • Peinar y estimular el cuero cabelludo incentiva el crecimiento

Para que el pelo crezca, necesita que la sangre riegue bien el cuero cabelludo. ¿Cómo podemos estimular esta zona? Pues muy fácil, masajeando suavemente la raíz del cabello en forma de círculos durante unos 5 minutos al día. Aprovecha momentos en los que estés relajada en el sillón o mientras te estás duchando y te aplicas la mascarilla.
Los folículos pilosos se nutrirán, lo que tendrá un efecto revitalizante y generará pelo nuevo. Lo puedes hacer tanto con el pelo húmedo o seco. Un truco para que sea más efectivo es colocarte sobre la cabeza una toalla caliente antes de empezar para favorecer la circulación.



  • Mantén las puntas siempre sanas

A parte de cortarlas con cierta frecuencia, cuando te dejas el pelo largo se nota que las puntas es la zona más castigada y debilita al resto del cabello. Para mantenerlas hidratadas aplica después de cada lavado aceite de oliva. ¡Notarás como el pelo esta suave y brillante!

Si tu pelo es graso o tiene tendencia, limítate exclusivamente a dar aceite en las puntas sin que toque el resto del cabello. Aunque la raíz la veas demasiado hidratada, las puntas necesitan siempre un cuidado extra
.




  • Dormir con el pelo mojado es perjudicial

Irse a la cama con el pelo húmedo no es bueno para el crecimiento del cabello. Este se irá debilitando poco a poco y la cutícula se dañará. Además, nos puede provocar picores o irritaciones muy molestas en el cuero cabelludo.

Así que teniendo en cuenta que los secadores también son agentes agresivos para nuestro cabellos, procura lavarte el pelo con el tiempo suficiente para que esté seco a la hora de irte a dormir. Si tienes prisa, siempre es preferible secarlo con una toalla de manera suave para que no se parta y luego darle un toque de secador, con siempre al menos 15 centímetros de distancia entre el pelo y la boquilla y con el aire frío.




  • Lavarlo con agua caliente es perjudicial

El uso de agua caliente suele debilitar nuestro cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso. Obviamente no estamos diciendo que lo debes enjuagar con agua helada, simplemente con el buen hábito de ducharse con agua medianamente fría o templada será suficiente.



Tratamientos para un cabello saludable y hermoso

Para complementar nuestra rutina para un cabello suave y hermoso, no hay mejores aliados que los tratamientos naturales para hidratar y fortalecer nuestro pelo. Aunque hay muchos tipos de mascarillas, acondicionadores, champús y productos para cuidar de nuestro pelo, a continuación te dejamos dos buenos recomendados, ideales para el cabello seco y cabellos mixtos respectivamente.


Tratamiento de aguacate y huevo


El aguacate es conocido por sus múltiples beneficios para la salud de nuestro cabello y nuestra piel ya que es rico en nutrientes y aceites esenciales. En este tratamiento lo combinamos con los beneficios del huevo para hacer un poderoso aliado en el cuidado de nuestro pelo.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

¿Cómo hacerlo?

En un recipiente tritura con un tenedor el aguacate maduro y luego incorpora la yema de huevo y el aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la pasta resultante en todo el cabello y cuero cabelludo, dejando actuar de 20 a 30 minutos. Enjuagar como de costumbre y repetirlo 2 veces al mes.